¿Te gustan los niños Lottie?

en

Aquellos tiempos en que jugar era la preocupación más importante del día. No había que perder un instante y sacabas del armario lo primero que encontrabas, esos pantalones gastados de tanto restregarte por el suelo, esos playeros con extra de betún machacados de tanto saltar. O te ponías sin rechistar ese vestido lleno de volantes y encajes súper hortera que te enfundaba tu madre. No importaba, tenías que pasarlo bien y no había tiempo que perder en algo tan irrelevante.

Hoy las cosas han cambiado y los niños se preocupan demasiado por la estética. Discuto con Checho de 5 años por su estilismo y Ponyo de 8 me dice que eso no es “cool”. ¡Y qué sabrán ellas! Saben demasiado.

Su vestuario, su imagen, es algo que les preocupa mucho. Las van a juzgar. Hay un excesivo culto al cuerpo. Me miro, remiro y requetecontemplo en el espejo. Ponen morritos para hacerse selfies, y con cuatro años saben posar más sexy que yo. Manejan el arte de taconear sobre 7 cm sin que les tiemblen las piernas  y se hacen un moño rimbombante en 15 segundos.

Las series de TV, los juguetes estereotipados, hacen que nuestros hijos adquieran como fuente de inspiración bellezas artificiales. Muñecas con labios de silicona, melenas de Rapunzzel, piernas infinitas y vestidos imposibles.

Son como esponjas, ven, observan y absorben los mensajes subliminales, enquistándose éstos en un ser junto con todas sus experiencias vividas, para ir formando su personalidad, sus aspiraciones y al final su estabilidad y felicidad.

Los niños ven e imitan, miran y copian. Y en su pequeño mundo, sus amiguitos, su familia y sus juguetes, se hacen una idea de lo que ellos algún día deberán o querrán ser.

La monstruosa “idea de belleza” se está zampando la infancia y autoestima de los pequeños. Tener celulitis puede llegar a ser un trauma, en clase la “guapa” es la líder y una niña menos agraciada puede ser objeto de bullyng. 

Porque “ser bella” es un valor que se ha instalado, empujando a compañerismo, respeto, diversión, amor y a todos los demás para ponerse la primera en la fila.

Por eso me gusta esta muñeca que me han enviado y no dudé un momento en daros a conocer. Apoyo totalmente esta iniciativa: Una Muñeca Niña Para Nuestras Niñas. Y no esas muñecas híper maqueadas, que nuestros hijos toman como referente para imitar. Esas mujeres, perfectas de mueca congelada que nunca me encuentro en la cola del supermercado. Esos figurines que no sonríen, no sea que se les corra el maquillaje y que van a la luna, a la disco, a la playa o al médico siempre de rosa para ir conjuntadas con su mundo pink.

LOTTIE

Me encanta la muñeca Lottie, qué bien merecidos los 27 premios internacionales que ha ganado. Porque es un juguete preocupado por la niñez de nuestros hijos, adoptando diferentes personalidades: Científica, amazona, superheroe, pirata, marinera, excursionista, qué actúa y viste como un niñ@ de esa edad. Creada para hacer frente a la sexualización y a la pérdida de la niñez prematura. Sin maquillaje, sin tacones y sin parafernalias no propias de la edad.

Me gusta porque me recuerda a las muñecas de antes y, en cierto modo, a veces añoro a las niños de antes. Porque pienso que con todas las actividades que desarrollamos al cabo del día podemos educar y a través del juego también. Los juguetes son el reflejo de la sociedad y un instrumento para educar en valores.

Os animo a todos a participar en el sorteo, no solo por llevarse una de estas muñecas tan bonitas, sino también porque es una manera de luchar contra todos esos estereotipos de mujeres irrealmente perfectas que quieren imponer como canon de belleza a nuestros pequeños. Porque merece la pena apoyar a empresas así, que se preocupan de proteger la infancia de nuestros hijos. Porque queremos demostrar que sí nos importa todo esto.  

Apoya esta iniciativa y participa en el sorteo de una de ellas siguiendo estos pasos:

1-Ser fan de Lottie    FCBK

2-Ser fan de Ishaces FCBK

3-etiquetar a dos personas bajo la publicación del sorteo que cuelgo en FCBK y compartir esa misma publicación.

El sorteo finaliza el día 4 de Marzo a las 23:55, el ganador se elegirá con “Woobox” y publicaré su nombre en FCBK el día 5. Este se pondrá en contacto conmigo a través del correo: ishaces@hotmail.con.

El envío se realizará a toda España.

ClubSi quieres puedes suscribirte a su club pinchando en esta imagen y recibirás ofertas y descuentos, así como todas las novedades.

También puedes adquirirlas online desde Amazon.

Mensaje

 

Ganadora Lottie

 

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Es triste, pero es la realidad, en el aula me esfuerzo por llevar la contraria a la sociedad en este tema, pero es muy difícil hacerlo si todo lo que nos rodea esta lleno de mensaje subliminales. Geniales muñecas

  2. Me ha encantado tu entrada. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias

    1. Ishaces dice:

      Gracias Ana!
      Un saludo!!!

Deja un comentario