Me caí por culpa de “Moda”.

en

En esta época de cenas de empresa, comidas familiares, brindis de amigos y demás comilonas copiosas, nos viene a la cabeza la trágica pregunta del ¡¡¡¡¿qué me pongo?!!!!

Porque, por supuesto, como buenas mujeres nunca tenemos nada en el armario. Nada lo suficientemente chic, actual, apropiado y elegante para todos estos eventos navideños. Y es normal, porque eso me hace gorda, eso me aprieta, eso no me favorece, eso está pasado, eso ya me cansó, eso no me resalta, eso me hace más baja, eso me hace cadera…y nuestro armario está repleto de prendas que compramos para luego no ponernos.

El otro día tuve una de esas cenas, en las que me vi en esa situación y pensé: ¡a ver ahora que me pongo! Abrí el armario y por supuesto, no tenía nada, a pesar de que las niñas sacaban y sacaban trapos, y me decían con los ojos muy abiertos y brillantes: ¡mamá, esto guárdamelo para cuando sea mayor, porfa!

Mientras ellas ya se habían vestido en exceso como auténticas chonis, y taconeaban por el pasillo encantadas con su estilismo hortera y estridente, felices de la vida, yo seguía perdida en mi armario. Hasta que cogí una falda y dije ¡esta y arreando!

CENA-NAVIDAD

Cuando me la puse, me sentí un poco ridícula, parecía que había retrocedido a los años 50 ¡¡Pero si yo soy una mujer del siglo 21!!

Pero claro, las faldas midi están de moda, y si está de moda, pues me la pongo. Que da igual que parezca Olivia Newton dispuesta a bailar “Summer nights” como una auténtica dama rosa, acompañada de mis damitas chonis. Que si señora moda, dice que hay que ponérsela yo me la enfundo. Aunque fuera no me esté esperando un Cadillac precisamente, sino más bien un monovolumen de siete plazas lleno de gusanitos y envoltorios de caramelos.
Cuando fui a cenar con mi falda de “Grease”, una amiga me dijo:
-¡Jo Isa, si me pongo yo esa falda parezco una mesa camilla!

Pero esta semana me sentí más estúpida aún. Me encantan los vestidos “boho”, que son tendencia esta temporada. Acababa de estrenar uno, entré en casa y me puse a hacer la comida, mientras hablaba con mis hermanas por el móvil. Me decían que tenía que salir más glamourosa en las fotos. Y es que a mí, lo de posar no me va, no es que sea yo muy fotogénica.

Pero pensé, ¡qué coña! ¡Si hay que posturear se posturea! y subí con mis tacones y mi vestido “boho” recién estrenado a buscar la cámara para hacerme unas fotos, y demostrarles que yo también sé salir muy cool. De repente empecé a oler a chamusquina, había dejado la olla puesta y con tanto postureo se me había olvidado apagar el arroz.

Bajé corriendo por las escaleras con mi vestido monjil y enganché el tacón en el dobladillo que llegaba a ras del suelo, me caí y lo rajé. Ni arroz, ni vestido, ni foto glamourosa.

Mi foto cool salió de cul…y me sentí muy “bohoba”.

Todo esto me llevo a pensar varias cosas:

Si nos dicen que nos pongamos un taparrabos y bailemos una danza africana, ahí vamos dando botes al compás de la danza zulú. Pero si doña moda, a los dos días, nos dice que nos pongamos un vestido monjil y bailemos “My favorite things”, al son de la guitarra de “Froilan María”, pues nos amoldamos a lo que nos dicte esta manipuladora de armarios y cerebros y allá vamos.

La moda es un imperio de gran poder pero nosotr@s no somos sus súbditos, somos princesas que hacemos lo que nos viene en gana, así que no tenemos por qué ponernos todo lo que esté de moda, sino, escoger de la moda, aquello que nos guste, nos siente bien y refleje nuestra personalidad, nuestra actitud y nuestro estilo de vida.

Por supuesto que cada uno es libre de ponerse lo que le salga de los pies, pero aunque todos los cuerpos son bellos, tod@s tenemos algo que disimular o algo que resaltar, y además de la fisionomía, tenemos que tener en cuenta la edad y el sitio al que vamos.

Por si alguna todavía no sabe que pedir a los Reyes, aquí os dejo algunas prendas de este estilo que me encantan.

¡Muy feliz Navidad y ponte muy guapa!

falda midi tubo granate efecto piel.
FALDA-MIDI
falda midi punto
http://www.stradivarius.com/es/ropa/faldas/falda-plisada-c1390580p6783003.html?categoryNav=1390580&colorId=001
falda plisada midi
http://www.zara.com/es/es/mujer/faldas/ver-todo/falda-envolvente-c733908p2934599.html
falda envolvente con lazo
FALDA-MIDI
falda negra con botonadura delantera
FALDA-MIDI
falda con vuelo verde
FALDA-MIDI
falda color teja con bolsillos
FALDA-MIDI
falda denim vintage con botones

 

 

 

 

 

http://www.zara.com/es/es/mujer/faldas/ver-todo/falda-abertura-c733908p2890695.html
falda con lazo y abertura                                                    
FALDA-MIDI
falda estampado espiga con cintura   elástica

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. mamapuede dice:

    Ainsss la moda… ¿y qué le vamos a hacer si nos gusta?
    Vale, siempre nos pasará eso, no tengo nada que ponerme, nunca conseguiremos una súper foto de esas de postureo total, nos caeremos por engancharnos con el dobladillo pero… y lo que disfrutamos mientras tanto? jaja

    1. Isa dice:

      Claro q si! A mi me encanta la moda! Aunque a veces haga pata. Nunca mejor dicho…jajaja

Deja un comentario