El movimiento #mumrocks⚡pega fuerte

en

No lo trae el diccionario de la Real Academia Española, la verdad es que me lo acabo de inventar sobre la marcha con toda mi jeta. Pero viene a  ser algo así.

Mi inspiración es mi madre, mis tías, mi hermana, mis amigas y todas vosotras. Todas esas madres que veo por ahí y que son así. Ni solo madres, ni solo Rockandrolleras, sino que han conseguido hacer un remix de grandes éxitos para convertirse en unas Mumrocks 🎸de la vida.

Ayer me llamó mi hermana por teléfono, ella vive en la otra punta de España y teníamos ganas de charlar. Así que me encerré en mi habitación para evitar los escuchapedos de alrededor.

Ella estaba en la cocina preparando la cena de las enanas, a la vez que las regañaba porque estaban tirando encima del sillón el hormiguero de su querido con todos sus kilos de arena.

 Yo las oía por detrás chapurrear en un idioma desconocido, pero creo que una de ellas había arrancado la cabeza de un escarabajo y se lo llevaba en la mano a mi hermana. Os juro que mientras esto ocurrió ya tenía tumbada en mi cama a toda mi prole mirándome fijamente. Fue como una aparición y pasé miedo.

A mi hermana y a mí nos entró un ataque de risa,  pero a pesar de todo no perdimos el hilo de la conversación ni un segundo.

Os cuento esto porque he visto escenas como estas mil veces, madres en el súper forcejeando con su niño como si de una batalla campal se tratara para que no meta esas chocolatinas que están tan buenas en el carro. Una lucha que tiene más suspense y efectos especiales que cualquier película 🎬 de  Steven Spielberg. Y ella, mientras tanto, sigue leyendo la lista de la compra y con el otro brazo mete toda chula una lata de atún en el carro sin inmutarse.

Podía haber hecho un post sobre los Dadrocks, pero pronto es el día de la madre y os lo merecéis.

Por eso, y porque quiero dar la vuelta a esa visión negativa de la maternidad en la que parece que todo son losas, estrés, carreras, ojeras y pelos locos.

Y es verdad, hay todo esto, pero con música 🎶 Es ese remix. Esa mezcla de madre con todo lo que ello implica y un poco de Rockandroll. Y cuando se fusionan estas dos cosas entonces te conviertes en una Mumrock.

Sí, esa de pelos locos que va corriendo por la vida y que es incapaz de mantener una conversación telefónica sin fantasmas alrededor. Pero que le hace gracia. Y a veces no.

Esa que en vez de ver la compra semanal como una tortura se lo toma como una aventura.

Esa que prepara la cena con la radio puesta a todo 📣 volumen y baila.

La que equilibra trabajo, casa y familia con una naturalidad pasmosa sin ir de heroína por la vida.

Hace días una chica y madre me escribía un privado y me decía:

“La maternidad es una actitud pero parece que mola más ir de sufridoras…”

Pienso que tiene toda la razón, ser madre no es un camino de rosas pero ¿ acaso hay algo que lo sea?

Una Mumrocks sabe todas estas cosas pero ha decidido vivirlo de otra manera. Sabe que el ruido forma parte de su día a día pero a optado por disfrutar de la música heavy.

Sabe que no volverá a dormir a pierna suelta pero ha decidido celebrar con una fiesta 🎈 el día que lo consiga.

Sabe que su casa no volverá a estar impoluta, pero ha reconocido el arte de ver una mano en un cristal o una pintada en la pared  🎨 que dentro de años se revalorizará un potosí.

Sabe que no tiene propiedad privada, pero ya dijo un sabio o alguien de por ahí que las mejores cosas de la vida no son cosas y a nosotras nos las quitan todas.

Una Mumrocks es aquella que ha conseguido elevar a un grado máximo su umbral de alteración porque sabe perfectamente cuáles son las cosas realmente importantes de la vida por las que se puede perder el control.

Es esa que simplifica. Que sabe que para llegar a todo no puede hacerlo todo y por eso hace de todo.

La que se levanta un poco antes para ponerse guapa 💄 La que exprime el tiempo y sigue quedando con sus amigas.

Una mumsrocks es una mujer y madre que mientras hace todas estas cosas sonríe. Y sonríe porque es feliz. Porque ha decidido encender los altavoces y disfrutar de este baile ⭐⭐

Porque sabe que en realidad no es para tanto y porque un día puso en una balanza las cosas buenas y las malas y se dio cuenta de que estaba forrada y que esa pintura en la pared del salón hoy vale una fortuna y no puede parar de contemplarla.

Mumrocks: Dícese de aquella mujer y madre descomplicada, que pasa como un rayo ⚡ y que baila por casa. La que ha aprendido ser feliz en situaciones de alto estrés con pelos locos y labios rojos y a tirar rosas 🌹 por el camino aunque a veces pinchen lo suyo.

Para todas las marchosas pronto en la shop el pack #mumrocks: camiseta con mucho rollo + el capazo de moda + broche del pelo para brillar como una estrella del rock. La música corre de vuestra cuenta.

Estad atentas porque para todas las que estéis suscritas al blog habrá una sorpresa para celebrar el 7 de Mayo, o lo que viene siendo lo mismo, el día #mumrocks ♥

YEAH!

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Me gusta lo de mumrocks!!! yo hago la cena todos los días con Scorpions y ACCD a toda castaña 😉

    1. ishaces dice:

      En serio???
      Tendré que probarlo. A mí me da más bien por el pop
      Gracias!!!

  2. mamá puede dice:

    Salvo en lo de los labios rojos (que es que yo no me veo con ellos) creo que puedo decir que todo que si, que yo también soy así jaja

    1. ishaces dice:

      Jajaja pues seguro que te quedan bien. Tienes que probar!!

Deja un comentario