10 tips para organizar la casa y tener tiempo de vivir 💗

en

airbrush_20160928231324

El día no tiene suficientes horas 🕦 para tachar todo lo que hemos escrito en la agenda. Es verdad.

Muchos me han pedido que escriba sobre esto y me da reparo porque soy una “disasteritgirl”¡ya os lo advertí!.

¿De dónde sacas tiempo? ¿Cómo te organizas y llegas a todo?

La cuestión es que no llego a todo. No puedo con todo. Ni yo. Ni tú. Ni ninguna fémina viviente. Hay que asumirlo. Seremos unas “disastersitgirls” por el resto de nuestros días. Pero aquí están estos tips que a mí me ayudan para llevar este desorden muy bien organizado.

1-No soy imprescindible. La casa no es solo mía. Es de todos. Todos colaboran. Desde Bobe echando la ropa sucia al cesto, hasta El gato metiendo los cacharros en el lavaplatos. La madre y el padre. Todos tienen capacidad y brazos para hacer alguna tarea.

2-Esto no es cruel, por el contrario es muy bueno. Ganan en autonomía, responsabilidad, autoestima y valoran el trabajo de los demás. Además es un training para la vida.

3-No soy una segurata chunga ojo avizor. Cada uno tiene sus encargos asignados. Si no lo hace bien no voy detrás cuál lunática a hacerlo yo. Dejar que cada uno solucione sus problemillas. Después ya iré a explicárselo de modo positivo: “Lo has hecho muy bien, pero si esto lo haces así ya sería la bomba…”

4-Se trata de motivar, aplaudir, reconocer el esfuerzo. La casa es una gran empresa que sale adelante con el trabajo en equipo. Un equipo motivado siempre rinde mejor.

5-Pon objetivos alcanzables 📈 para todos, también para ti. No intentes poner un cordero cuando solo tienes tiempo de freír un huevo 🍳

6-Hacer un menú semanal de todas las comidas (con flexibilidad. La comida también se customiza). La misma comida para todos, sin diferencias. La hora de comer es un terreno muy fructífero para educar en valores: el ser agradecidos, la fortaleza, la generosidad. Una vez ceden unos y otra vez ceden otros. No hay opción a elegir (excepto en ocasiones especiales). Todos comemos de todo.

7-Hacer la compra no es una tortura. Cuelga una libretita de la nevera 📝 Cada vez que alguien coja el penúltimo bote de tomate o abra la penúltima tableta de chocolate ha de apuntarlo en la lista. Así el lunes arrancas la hoja y vas al supermercado sin necesidad de tener que repasar la despensa entera y sin hacer compras gigantescas. Gastas lo justo, es más rápido y siempre te quedará un remanente en la despensa por si las moscas.

La-compra

8-La vida se ordena en cajas 📦 Vivimos en una caja, viajamos en una caja y nos organizamos con cajas. Que mantener el orden sea sencillo depende de la caja con que se guarde. Cajas y cestos para organizar todo. Cada una con su nombre hace todo más sencillo.

Orden

9-Trama una estrategia con todos y ponlo por escrito 📋 No se trata de meternos julepes supremos, si no de mantener la casa para que no se amontone el trabajo. Un poco todos los días. Hacer un horario con las tareas diarias (lavadoras, limpieza, compra, plancha…) Metas realistas en las que quepa también tiempo para vivir: tomar un ☕ café, quitarnos los pelacos, leer un libro y sentirse mujer 💅. Un tiempo para cada cosa. Horarios, horarios.

10-la casa es para vivir y no vivimos para la casa. Esa marca del vaso sobre la mesa no es fea, es señal de que allí hubo una fiesta. Esa pelusa en el suelo que te está quitando la paz, no te va a contaminar. ¡Reconócelo! Te has agachado como una obsesa a por ella. Disfruta de tu casa, invita a gente, ensúciala. Ya la pondrás al día según el horario fijado en tu plan de acción.

PRIORIZA Y DESCOMPLICATE. Limpia menos, vive más 💗 No te preocupes tanto por tener los cristales limpios y mira más a través de ellos. Juega con tu hijo, sal a dar una vuelta y no mires tanto las marcas del espejo que no te toca limpiarlo hasta el viernes, ¡coña!

PAUSE!

 

 

 

 

 

 

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Me ha encantado Isa! ¡ESPECTACULAR!

    1. ishaces dice:

      Muchas gracias Andrea!
      Un beso grande!

Deja un comentario